En una jornada cargada de emoción y alegría, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la ampliación del Jardín N°959 «María Elena Walsh» y de la Escuela Primaria N°81 en el barrio La Perla, dos instituciones que brindan educación a cientos de niños y niñas del distrito.
La inversión del fondo de financiamiento educativo permitió la construcción de cuatro nuevas aulas y tres baños en el Jardín, lo que permite un crecimiento en la matrícula de 240 alumnos en dos turnos. Además, se equipó el espacio con equipos de aire acondicionado, se pintaron los juegos y se construyó un nuevo ingreso a la institución. En la Escuela Primaria N°81, por su parte, se construyeron tres nuevas aulas y tres baños, se instalaron equipos de aire acondicionado y se equipó con mobiliario escolar.
Durante la ceremonia, la intendenta expresó su satisfacción por haber logrado brindar a los estudiantes y docentes de estas instituciones educativas espacios dignos, bellos y de calidad, como se merecen. «Trabajamos con mucho esfuerzo para que tengan estos espacios, nos da mucha felicidad que hayan arrancado las clases en estas nuevas aulas, habíamos visitado las obras en construcción y nos pone muy felices poder verlas finalizadas y a las y los chicos y docentes disfrutándolas», afirmó Fernández.
La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Cynthia Muñoz, el Jefe Regional de Educación, Gustavo Coppes, la Jefa Distrital Karina Ramírez, y la Presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán.
Con la ampliación de estas instituciones educativas, la intendenta Mariel Fernández sigue trabajando en su compromiso de mejorar la calidad educativa de Moreno, brindando a los estudiantes y docentes espacios modernos, seguros y confortables para su formación y desarrollo integral.