Alberto Issouribehere, de la Secretaría General, anunció un nuevo operativo de castraciones que se llevará a cabo en el barrio Santa Catalina, en colaboración con el Municipio y ACUMAR. Este operativo forma parte de un esfuerzo continuo por atender las necesidades de control animal en la comunidad.

Franco Barrios, del área de Zoonosis, detalló que «el lunes 26 de agosto a las 9 de la mañana en la UMI Santa Catalina se comenzarán a entregar los más de 100 cupos disponibles». Además, informó que «del 2 al 6 de septiembre se realizará la jornada de castración de 9 a 14 hs».

Juan Fortini, también de Zoonosis, comentó que el objetivo es continuar con estos operativos en diferentes puntos de la ciudad, expresando su expectativa de que este sea tan exitoso como los anteriores.

Por su parte, María José Valladares, de Zoonosis, subrayó la importancia de la participación de los vecinos de Santa Catalina y barrios aledaños, recordando que ciertos animales como caniches, perros mestizos mayores de 8 años, y razas con hocicos chatos como el bulldog francés, no serán incluidos por requerir anestesia especial. También aclaró que no se realizarán castraciones a hembras preñadas, en celo, o que hayan parido en los últimos 45 días.