En la Huerta Municipal La Esperanza, se instaló un sistema de riego por goteo como parte de un proyecto demostrativo, acompañado por un taller sobre su aplicación en espacios reducidos. Este evento contó con la participación de funcionarios de la empresa estatal DRIPSA, proveniente de la provincia de La Rioja.
Nemesio Rodriguez, del área de Desarrollo Productivo, destacó que «este es un trabajo que viene articulando el área Desarrollo Agrario del municipio y es una oportunidad para aprovechar en Marcos Paz». Por su parte, Fernanda Truszkowski confirmó que se instalará «una parcela demostrativa del riego por goteo en la huerta» y que la charla tiene como objetivo capacitar a los productores locales en la instalación de estos sistemas para optimizar el uso del agua.
Diego Tarnowski, director de DRIPSA, mencionó que «somos una de las 40 empresas estatales de La Rioja y nos dedicamos a fabricar e instalar sistemas de riego», resaltando que el kit es «económico y accesible», permitiendo una administración más eficiente del recurso hídrico.
Gastón Llerena, presidente de DRIPSA, expresó su satisfacción por colaborar en Marcos Paz y agradeció al intendente Ricardo Curutchet por su apoyo a los pequeños productores. «El objetivo es seguir articulando entre las empresas de la provincia y el Municipio», concluyó.
Previo al taller, las autoridades de DRIPSA fueron recibidas por el intendente Ricardo Curutchet en el Municipio.