En medio de un fuerte temporal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz ha desplegado un intenso operativo de evacuación y asistencia a las familias afectadas. En un lapso de cuatro horas, se han registrado numerosas salidas del cuerpo de bomberos, que está trabajando en conjunto con áreas del Municipio, Defensa Civil y Policía.
Hasta el momento, se ha evacuado a más de quince familias y se continúa brindando asistencia en situaciones de gravedad en las viviendas afectadas por las inundaciones. Ariel Asselborn y Alejandro Ibarra, responsables del operativo de emergencia, dialogaron con los medios locales para informar sobre la situación.
Asselborn destacó que se registraron alrededor de 100 milímetros de lluvia, una cantidad considerable que dificulta el drenaje del agua en algunos puntos de la ciudad. «Esperemos que empiece a drenar el agua, hay mucha gente con necesidades y estamos haciendo todas las tareas pertinentes», explicó Ibarra.
Asimismo, se informó que se están derivando tareas a los equipos municipales de Desarrollo Social, Tránsito y Obras, y se mantiene un contacto directo con el área de Educación para recibir informes sobre la situación de las viviendas de los estudiantes.
Por otro lado, se hizo un llamado a la población para evitar ingresar con vehículos a las calles con mucha agua, ya que esto puede generar oleajes que terminen inundando las viviendas. Ante cualquier emergencia, se insta a la comunidad a comunicarse con Bomberos al 100, Defensa Civil al 103, Policía al 911 o Salud al 107.