En un operativo rutinario llevado a cabo por la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano de Merlo y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), un menor de edad fue interceptado tras intentar escapar de un control vehicular en las inmediaciones de la Plaza Richmond, conocida como «La Rosmi».
El individuo, al percatarse del control, realizó una maniobra temeraria para evitar ser detenido y se dio a la fuga por el medio de la plaza. Sin embargo, los agentes actuaron rápidamente y lograron detenerlo a pocos metros del lugar.
Tras su aprehensión, se constató que la moto en la que circulaba tenía un pedido de secuestro activo por robo. Además, al registrar sus pertenencias, se encontraron herramientas destinadas a la sustracción de vehículos similares.
El menor fue trasladado a la Comisaría Merlo 1ra. donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno intervino en el caso y, luego de las diligencias pertinentes, decidió entregar al adolescente a sus padres.