A medida que llega a su fin la temporada de Colonias Municipales, el Área de Desarrollo Deportivo realizó una conferencia para analizar el impacto de las actividades de verano, las cuales contaron con la participación de más de 1000 niños y niñas en todas las sedes de piletas.

María Eugenia Hernández, subsecretaria general de Desarrollo Deportivo, destacó la importancia de estas actividades para aquellas familias que no pudieron vacacionar este año. «A pesar de los desafíos que se presentan, seguiremos avanzando con las herramientas que tengamos», aseguró. También presentó a Juan Magni como el nuevo director de Deporte Social y Deporte de Competencia, quien informó sobre la variedad de actividades coordinadas, incluyendo jornadas de pileta para adultos y adultos mayores, además de la colaboración con programas como ENVIÓN, los CEF y la Escuela de Guardavidas.

Por otro lado, María Luz Rodrigues, coordinadora de Escuelas Deportivas, informó que la mayoría de las escuelas continuaron funcionando durante el verano, manteniendo una sólida matrícula de asistencia. Además, se incorporaron nuevas disciplinas como arquería, boxeo, ajedrez, atletismo y básquet, ampliando así la experiencia deportiva de los participantes.

A pesar del cierre de las Colonias Municipales el viernes 9, las actividades no se detienen, ya que continúa la Pileta Libre con propuestas para toda la familia. Con este balance positivo y la proyección de un 2024 lleno de actividades deportivas, el Área de Desarrollo Deportivo demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad de Marcos Paz.