La diputada nacional electa y designada canciller del gobierno de La Libertad Avanza, Diana Mondino, destacó hoy la eficacia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y afirmó que podrá continuar en el cargo «en comisión hasta un nombramiento definitivo».

«Estoy muy agradecida a él y a Julio Bitelli que es el embajador de Brasil en la Argentina que me acompañaron ambos en esta gestión. Fueron ambos muy eficaces», expresó Mondino esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Respecto a Scioli, indicó que «como embajador político termina sus funciones el 10 de diciembre» pero que tanto él y como». muchos embajadores más «pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo».

La futura canciller del gobierno de Javier Milei viajó en las últimas horas a Brasil donde le hizo entrega al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, de una carta dirigida al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para invitarlo formalmente a la ceremonia de asunción presidencial del próximo 10 de diciembre.