El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro ayer en la Casa de Gobierno con intendentes electos de distintos municipios a quienes llamó a continuar trabajando “en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan”.

Ante los jefes comunales, Kicillof puntualizó los recursos aportados desde la Nación, los cuales, según indicó, son «considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia».

También el mandatario provincial reelecto hizo hincapié en el «bajo impacto» presupuestario del empleo público en la provincia.  Al respecto, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con «menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población».

De la reunión participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

En relación a la solicitud de autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares, Kicillof sostuvo que «en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto (provincial) ya aprobado».

Y ahondó: «Se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año».