En el día de ayer, la diputada Laura Cano junto a los concejales Natalia Hernandez de La Matanza, David Maidana de Merlo, Erica Seitler de Moreno y Anabela Colli de José C Paz presentaron en la Legislatura bonaerense y los Concejos Deliberantes de 4 distritos importantes de la provincia de Buenos Aires, proyectos de “resolución”, para que se repudie el brutal genocidio al pueblo palestino y que desde la legislatura y concejos deliberantes se exija al gobierno de Argentina la ruptura de todos los acuerdos diplomáticos, militares e institucionales que se encuentren vigentes con el Estado de Israel.

Estas presentaciones son parte de una amplia campaña que están realizando en escuelas, hospitales, universidades, barrios, desde el PTS FITU en la Argentina, donde hay un fuerte cerco mediático, ocultando la verdadera masacre, que desde el pasado 8 de octubre, más de 10.000 personas han sido asesinadas. Casi la mitad son niños y niñas.

La médica y diputada Laura Cano señaló: “El Estado de Israel está cometiendo una verdadera masacre en Gaza y en toda Palestina. El derechista Netanyahu quiere avanzar aún más con su política genocida. Tiene el aval de EE.UU. y las potencias imperialistas europeas. En Argentina, Massa y Milei avalan esa masacre, ubicándose del lado del Estado de Israel.”

Los concejales que también son docentes, vienen sumándose a la campaña de difusión en las escuelas, exigiendo que el SUTEBA convoque a movilizar.
La concejala Natalia Hernandez afirmó: «Este sábado 11 nos movilizaremos a Plaza de Mayo como parte de una jornada internacional, convocada también por organizaciones de mujeres palestinas. En países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Estado español o Alemania han venido creciendo hasta superar los cientos de miles de manifestantes en las grandes ciudades. En el mundo árabe las movilizaciones son multitudinarias y exigen un alto el fuego inmediato. En América Latina se empezaron a hacer sentir la última semana con acciones en México, Chile y Venezuela”

David Maidana señaló: “En las últimas semanas, Israel ha obligado a desplazarse a 1,5 millones de personas; y ha cortado el suministro de agua, alimentos, combustible y medicinas, convirtiendo Gaza, que ya desde hace más de 16 años es una prisión al aire libre, en lo que un ex funcionario de la ONU denominó como «el mayor campo de exterminio al aire libre del mundo».

Erica Seitler señaló: “Llamamos a acompañar al pueblo Palestino en este momento para que se escuche su voz en nuestro país donde los principales candidatos hablan de “legítima defensa» cuando lo que estamos viendo a Gaza devastada.”

Por último, Anabela Colli destacó: «Hay que estar en las calles para enfrentar la masacre que viene cometiendo el Estado de Israel contra la población palestina, por eso es importante sumarse a la convocatoria de sabado 11/11 a las 16 hs en Plaza de Mayo por Alto a los bombardeos».