En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó la Rendición de Cuentas del 2022 con los votos de la mayoría peronista, lo que provocó una fuerte reacción de la oposición que denunció «arbitrariedades y maniobras antidemocráticas» por parte de las autoridades del HCD. La denuncia fue presentada por la concejal Flavia Tesone del partido Obrero, quien afirmó que el dictamen de mayoría tenía apenas «tres hojas» y «sin datos» del balance municipal.

Tesone también denunció que la presidenta del HCD, Alejandra Kah, se negó a darles la palabra y que la patota de Peronismo en Marcha, dirigida por el funcionario de desarrollo social del municipio Carlos Cittadini, comenzó a cantar violentamente para amedrentar su denuncia. Al finalizar la sesión, la situación empeoró cuando una compañera del partido obrero fue agredida física y verbalmente.

La oposición criticó la falta de transparencia del gobierno de los hermanos Gustavo y Karina Menéndez, quienes no permiten que los concejales y los vecinos de Merlo tengan acceso al presupuesto votado para este año, ni puedan evaluar las asignaciones presupuestarias ni corroborar su ejecución. Tesone afirmó que «las finanzas del municipio están vedadas al conjunto de la población».

El FIT consideró que el gobierno de los Menéndez aplica un terrible ajuste en el distrito que se refleja en la falta de urbanización en los barrios, la falta de turnos en los hospitales, la falta de insumos en las salitas y las escuelas con graves problemas edilicios. Además, el partido afirmó que es urgente ampliar la calidad y cantidad de los alimentos a los comedores barriales, la obra pública para garantizar la red de agua y cloacas, un plan de viviendas y supervisión de las obras con un comité electo por los barrios.

La sesión del Concejo Deliberante de Merlo dejó al descubierto una profunda división política y la falta de transparencia del gobierno de los hermanos Menéndez. La oposición denunció «arbitrariedades y maniobras antidemocráticas» y exigió que se abran las finanzas del municipio para que los vecinos puedan conocer la verdadera situación del distrito.