Cientos de merlenses se congregaron en una multitudinaria marcha frente a la Municipalidad de Merlo para exigir justicia y seguridad tras la muerte de Evelin, una joven de 26 años que fue víctima de la creciente inseguridad en la zona. La manifestación, que contó con la presencia de familiares, amigos y organizaciones sociales, fue acompañada por consignas que exigían Justicia y la toma de medidas concretas por parte de las autoridades del municipio.

La intendenta interina, Karina Menéndez, junto a los miembros de su gabinete recibieron a los manifestantes con las puertas cerradas y un gran cordón policial que impedía el acceso al palacio municipal.

Los vecinos expresaron su descontento ante la falta de empatía y solidaridad con la situación que atraviesa Merlo ya que ellos pregonaron que su gestión iba a ser todo lo contrario a lo que demostraron este martes.

En este contexto, surge la pregunta sobre la efectividad del Centro de Monitoreo de Merlo. ¿Realmente está funcionando de manera adecuada?, ¿Cuál es su función concreta?, ¿ Cual es la función de la Secretaria de Seguridad?. Los vecinos y organizaciones sociales exigen respuestas para que se tomen medidas concretas para mejorar la seguridad en todo el distrito. Pero predomina entre la gente la palabra cansancio, hartazgo, miedo y cambio.

La creciente ola de inseguridad en Merlo es preocupante, y la falta de respuesta y acciones concretas por parte del municipio incrementa la indignación de los vecinos que día a día.

Evelin perdió la vida tras colisionar con un repartidor que trataba de escapar de unos delincuentes que lo perseguían en su moto. El repartidor sobrevivió pero Evelin murió en el acto. Esta tragedia que ocurrió en la zona conocida como las cinco esquinas del barrio Campanilla.

Es difícil imaginar el dolor y la tristeza que deben sentir los familiares y amigos de Evelin.