El Municipio de Morón puso en marcha, junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la extensión del tendido de Fibra Óptica, que permitirá darles conexión de Internet a 767 familias de barrios que integran el «Registro Nacional de Barrios Populares», dotando así de un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones. El proyecto, que fue desarrollado por la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano, cuenta con una inversión de más de $96 millones por parte del Estado nacional.

La iniciativa impactará en los barrios Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego.

Mientras que las dependencias Municipales que funcionarán como Estaciones tecnológicas son: CEIM N° 2, Jardín de infantes Nº 15 “M del Juguete”; CPI calle Avellaneda; CAPS “Dr. Monte” y el Jardín Nº 12 “Eva Perón”.

Desde un Nodo Central ubicado en el Palacio Municipal, se desplegarán más de 20.000 metros de fibra óptica que conectará a cinco Estaciones tecnológicas y a la red de Dispersión para alimentar a los nueve barrios comprendidos.

Cada Estación contará con acceso a Internet por Fibra Óptica de alta velocidad, el cual abastecerá dos redes WIFI, una interna al establecimiento y otra red externa libre para los vecinos que no cuenten con conectividad Wifi.

La Red de Dispersión instalada en cada barrio llevará conectividad a cada uno de los hogares, donde también se les instalará un módem con la capacidad de bajada de internet según lo contratado por la familia. El Proyecto también abarca puntos “Wifi Libres” dentro de cada barrio.