En un acto encabezado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la administradora general del IMDEL, Daiana Anadón, y la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña, se presentó el programa «Plantar es Salud» en el municipio.
La presentación tuvo lugar en la Unidad Sanitaria Paso del Rey, ubicada en la calle Yapeyú al 250, donde se anunció esta nueva iniciativa impulsada por la Dirección General de Arbolado Urbano y Servicios a Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Salud y Ambiente.
El objetivo principal del programa es incrementar la cantidad de espacios verdes forestados con especies nativas de árboles, arbustos y hierbas en los diferentes Centros de Asistencia Primaria (CAP) de Moreno. Se busca promover la salud y el bienestar de la comunidad, abordando el cuidado del medioambiente de manera integral.
Durante el lanzamiento, Mariel Fernández expresó su alegría por comenzar con este programa, que tiene como enfoque principal el bienestar de la comunidad. Destacó que la iniciativa no solo mejora el aspecto de los espacios, sino que también brinda múltiples beneficios. El arbolado urbano contribuye a mejorar la calidad del aire, reduce los contaminantes atmosféricos y disminuye la contaminación acústica. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a reducir el estrés y mejora la salud física y social de la comunidad.
El evento contó con la presencia de Ailén Juárez, directora General de Arbolado Urbano y Servicios a Espacios Verdes; Marisa Nallino, Coordinadora general del programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria; Rocío Stancanelli, directora de la Unidad Sanitaria Paso del Rey, así como también autoridades municipales, vecinas y vecinos.
Con el lanzamiento del programa «Plantar es Salud», el Municipio de Moreno demuestra su compromiso en promover la salud y el cuidado del medioambiente a través de la creación de espacios verdes que beneficiarán a toda la comunidad.