Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación en la ciudad de Marcos Paz con el objetivo de prevenir el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio para menores hasta el 15 de noviembre inclusive.
La convocatoria está dirigida a las familias con niños menores, desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive; podrán cercarse al Vacunatorio Central del hospital «Dr. Héctor D’agnillo» y a todos los Vacunatorios Preventivos “covid” o en cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud del distrito para aplicar las vacunas contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.
El Ministerio de Salud de la Nación, notificó que se registraron un descenso gradual y progresivo en los años 2015 y 2019 y que se acrecentó por la pandemia del año 2020.
La campaña estiman que 840.012 menores de todo el país sean vacunados con las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, con el objetivo que esas enfermedades no puedan resurgir en todo el territorio nacional, y mantener una eliminación del Sarampión, la Rubéola, el Síndrome de Rubéola Congénita y la Poliomielitis ya que se tratan de enfermedades contagiosas y graves.