Tras una investigación de la Comisaría Merlo 1ra y el apoyo del Centro de Monitoreo, se llevó a cabo un allanamiento en Merlo Norte, donde se detuvo a tres personas vinculadas al robo y desarme de vehículos.

Un operativo se llevó a cabo en Merlo Norte luego de que el personal de la Comisaría Merlo 1ra , en conjunto con el Centro de Monitoreo , lograra desbaratar una banda dedicada al robo y desarme de vehículos para la venta ilegal de autopartes.

El hecho comenzó el fin de semana cuando un vecino denunció que su Chevrolet Tracker, estacionada en la calle Bolívar entre Libertador y Sarandí , había sido robada. La investigación policial se inició tras la denuncia, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo, logrando identificar a un hombre que robó el vehículo utilizando un Fiat Siena blanco . Mediante el seguimiento de las cámaras, se rastreó el recorrido de Siena y la camioneta hasta un domicilio en la calle Reconquista , en Merlo Norte.

Tras montar una vigilancia electrónica en el lugar, y con la autorización del juzgado, se realizó un allanamiento en el que fueron detenidas tres personas : NFF de 45 años, JCP de 43 y LMJP de 24 años. Durante el operativo se recuperó la camioneta robada, ya parcialmente desarmada, junto con otros vehículos con pedidos de secuestro activo , el Fiat Siena utilizado en el robo, y una gran cantidad de autopartes provenientes de distintos vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local y quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula «Hurto automotor (5 hechos) – Robo automotor (2 hechos) – Encubrimiento». El caso es investigado por la UFIyJ N°06 del Departamento Judicial de Morón .