El equipo de Economía y Producción del Municipio realizó una visita a las fábricas Master Cheese y Barriola , acompañado por especialistas en certificación Kosher, con el objetivo de analizar la posibilidad de certificar algunos de sus productos bajo esta normativa.
La certificación Kosher, que garantiza que los alimentos cumplen con los estándares de las leyes alimentarias judías, abre nuevas oportunidades de mercado , no solo dentro de la comunidad que consume productos Kosher, sino también para exportaciones y ventas a empresas que requieren esta certificación como parte. de sus estándares.
Durante el encuentro, se discutió cómo implementar los procesos necesarios para obtener esta certificación, que no solo ampliaría el mercado de ambas fábricas , sino que también generaría más trabajo y mayores ingresos. Además, la certificación Kosher es un requisito imprescindible para suministrar productos a otras compañías que exigen estas garantías en su cadena de producción.
Ambas empresas se mostraron interesadas en dar los primeros pasos hacia la certificación y el equipo del Municipio reafirmó su compromiso de acompañarlas en este proceso, aportando asistencia técnica y asesoramiento.