En octubre comenzará la campaña de vacunación contra el dengue destinada a personas que hayan contraído la enfermedad a principios de este año y que estén registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Así lo informó la secretaría de Salud, Alicia Blanpain, quien destacó la importancia de esta medida para reducir el impacto del virus en la comunidad.

«La campaña comenzará en octubre y está dirigida a quienes hayan tenido dengue este año. La provincia de Buenos Aires ya adquirió 500 mil dosis de un millón y medio que se comprarán para toda la provincia, y desde el Municipio también vamos a adquirir más vacunas. para duplicar la población objetivo en Marcos Paz», explicó Blanpain.

Los turnos para la vacunación serán emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se encargará de citar a las personas registradas. Además, Blanpain destacó que junto con otras áreas del Municipio, como parte del programa Marcos Paz Limpia en colaboración con ACUMAR, se están llevando a cabo tareas de limpieza y descacharreo, además de recolectar larvas para analizar si pertenecen al mosquito Aedes aegypti.

«Debemos trabajar juntos para eliminar los criaderos de mosquitos, porque sin mosquito no hay enfermedad», concluyó la secretaría, instalando a la comunidad a colaborar en las tareas de prevención.