Durante la madrugada del sábado, un vecino denunció el robo de su vehículo Peugeot 504 negro, el cual había dejado estacionado en Chacabuco y Sarandí, en Merlo Centro. Ante esta denuncia, el personal de la Comisaría Merlo 1° inició una investigación que llevó al descubrimiento del paradero del automóvil sustraído.
Gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo municipal, se identificó a dos sospechosos que se desplazaban en un Renault Clio rojo. Utilizando las cámaras de vigilancia, se realizó un seguimiento que condujo a un domicilio en Agustín Ferrari.
En el lugar identificado, los agentes policiales encontraron tanto el Peugeot robado como el Renault Clio, ambos con el tambor de ignición violentado. Además, se descubrió que el Clio también había sido robado y estaba registrado como tal por la Comisaría Morón 7ma.
Durante la detención de los sospechosos, identificados de 32 años (con dos pedidos de paradero activo) y otro de 21 años, se les incautaron destornilladores y varias llaves. Se sospecha que están implicados en otros robos de automóviles en la zona de Merlo Centro, algunos de los cuales fueron captados por las cámaras municipales.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia bajo las carátulas de «Hurto automotor (en principio en 3 hechos comprobados) y Robo automotor», interviniendo en el caso la UFIyJ Nº02 del Departamento Judicial de Morón. La rápida actuación policial ha permitido desarticular una banda dedicada al robo de vehículos en la zona.