El fenómeno de las inundaciones en Merlo ha vuelto a la escena, poniendo de manifiesto a las fuertes críticas a la gestión municipal por la falta de mantenimiento y la falta de recolección de ramas y basura.
Aunque la lluvia fue de corta duración, varios barrios experimentaron situaciones críticas, señalando la falta de medidas preventivas y el descuido en el mantenimiento de la infraestructura.
La situación en Merlo norte no fue diferente, con graves inundaciones que llevaron a los propios vecinos a destapar bocas de tormenta saturadas de basura, evidenciando la ausencia de trabajo municipal en este aspecto. La estación de Merlo también sufrió las consecuencias, dejando a varios vecinos con la pérdida de vehículos estacionados en la zona, dependiendo ahora de sus seguros para recuperarlos.
En la zona de la estación de servicio Shell, un trabajador se vio obligado a cortar la Av. Pte. Perón para evitar que los colectivos circulen, ya que estaban generando inundaciones en las viviendas y locales de la cuadra.