Alejandro Ibarra, jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, ofreció un balance positivo de los servicios y atenciones proporcionados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Uno de los focos de atención durante estas fiestas fue la campaña en contra del uso de pirotecnia como forma de celebración. Aunque se ha registrado cierto nivel de uso, las campañas de concientización lograron disminuir la magnitud de esta práctica en comparación con años anteriores.
En cuanto a los servicios de emergencia, el llamado más significativo se relacionó con un incendio en una vivienda, específicamente en un quincho con cielo raso, alrededor de las 20 horas del domingo pasado. Ibarra destacó que, a pesar de ciertos incidentes, se han alertado muy pocos incendios forestales en los últimos días.
Asimismo, Ibarra recordó la vigencia de la alerta por condiciones climáticas adversas, incluyendo tormentas repentinas en la ciudad de Buenos Aires que podrían afectar al distrito. Se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre las noticias relacionadas con estas condiciones climáticas.
Este balance refleja el compromiso y la eficacia de Bomberos Voluntarios en la prevención y atención de situaciones de emergencia, subrayando la importancia de la concientización en prácticas que puedan poner en riesgo la seguridad durante las celebraciones festivas.