En la tarde de ayer se llevó a cabo un emotivo homenaje a María Eva Duarte de Perón, al conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento. El acto tuvo lugar en el busto erigido en su memoria, donde militantes, dirigentes y vecinos se reunieron para recordar su legado.

En diálogo con la prensa, Carlos Guardia, presidente del Partido Justicialista de Marcos Paz, expresó que “recordar a Evita es volver a las raíces más profundas de la militancia peronista, es reafirmar nuestro compromiso con los humildes y con la construcción de una comunidad solidaria”.

Guardia destacó que “Eva Perón, surgida de una extracción popular, sintetizó como nadie la historia del pueblo argentino y se convirtió en un emblema eterno de justicia social”.

Por su parte, Enrique Lescano, referente de la CGT Regional Oeste, remarcó: “Evita tenía la capacidad única de comprender las necesidades del pueblo trabajador y convertirlas en derechos”.

El acto concluyó con una ofrenda floral y palabras de distintos referentes que reafirmaron la vigencia del pensamiento y la obra de Evita en la Argentina de hoy.