Tras la apertura del nuevo tramo entre Ferrari y Feijoo, el intendente destacó el progreso de las obras. Sin embargo, el ingeniero Pazos cuestionó la falta de señalización, iluminación y accesos seguros a los barrios.

El intendente de Marcos Paz anunció en conferencia de prensa la habilitación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial 40, entre las calles Ferrari y Feijoo, que ya se encuentra abierto al tránsito. Si bien aclaró que en el paso a nivel del kilómetro 50 continúa una obra de ABSA, valoró esta apertura como un paso clave para mejorar la circulación, especialmente para quienes se conectan con la Ruta 6.

Además, detalló los próximos frentes de obra: tareas de concreto asfáltico en las calles Bosh y Berardoni para fortalecer el anillo vial, un nuevo tramo de la Ruta 40 en dirección a Merlo —si el clima lo permite—, y avances en la colectora Presidente Perón con fondos municipales. También informó que se está coordinando con el Municipio de Merlo para mejorar la conectividad en Valentín Gómez y los barrios Santa Catalina y Santa Isabel.

Sin embargo, no tardaron en aparecer las críticas. El ingeniero Pazos expresó su preocupación a través de redes sociales por las condiciones de seguridad en los nuevos accesos:

«Cuidado con la circulación en la Ruta 40. Hay ingresos a barrios por pasos a nivel sin señalización ni control de velocidad, falta de iluminación y señalética horizontal y vertical. Nos aislaron. Realmente es un olvido injustificado, producto de una obra mal resuelta», afirmó.

Pazos calificó al nuevo tramo como una «sumatoria de errores», apuntando especialmente a los accesos y egresos de los barrios que, según él, quedaron desprotegidos.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo municipal se pidió paciencia a la comunidad ante el ritmo de las obras y reafirmaron el compromiso de continuar con el desarrollo de la infraestructura vial en todo el distrito.