En un acto cargado de emoción y memoria, la comunidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, conmemoró la Gesta de Malvinas con una ceremonia protocolar en la plaza local.

El veterano de guerra Vicente Gennaro, ex integrante del Crucero General Belgrano, organizó una misa en honor a los caídos en combate, la cual fue celebrada por el Padre Fernando de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, frente al monumento a Malvinas, ubicado en la estación ferroviaria de la localidad.

El acto contó con la presencia de veteranos de guerra, personal del Cuartel de Bomberos de Mariano Acosta, el concejal mandato cumplido y suplente Jorge Blanco Schmidt, así como vecinos que se acercaron para rendir homenaje.

El encuentro culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas a la medianoche.

En diálogo con la prensa, Jorge Blanco Schmidt destacó la importancia de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas:

«Este es un día muy especial, que ningún argentino debe olvidar. Muchos de estos vecinos, hoy reconocidos como veteranos de guerra, arriesgaron todo con valentía y coraje por nuestra patria. Otros tantos dieron sus vidas en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur.»

Finalmente, remarcó el compromiso de seguir recordando a quienes lucharon por la patria:

«Los héroes nunca mueren en el corazón de su pueblo. Es nuestra obligación mantener esa llamita encendida para que nunca se apague, porque las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas