La empresa ABSA informó a través de sus redes sociales que sus operarios están trabajando en la reparación de una pérdida de agua en El Puesto y El Cielito, lo que afecta el servicio en los barrios El Hornero, Las Lomas, Santa Catalina y Rayito.
Sin embargo, este corte se suma a una serie de interrupciones en el suministro que vienen afectando a los vecinos. Hace meses, el Bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz cuestionó el funcionamiento de la empresa. Ahora, a las críticas se sumó el ingeniero Aníbal Pazos, quien aspira a ser concejal en las próximas elecciones.
Desde sus redes sociales, Pazos expresó:
«¡Qué tema la gestión técnica de ABSA! Estamos en el 2025 y todavía con los mismos caños, pérdidas… etc. ¿El sistema cómo funciona, con tanque de reserva o a pura presión de bombas a las cañerías? ¿Qué se decidió hacer con la calidad del agua de este acuífero? Recordemos que hay una central termoeléctrica que se nutre de él… Y qué pasa actualmente: hay algunos concejales que hablan de perforaciones clandestinas y pierden el tiempo mientras el árbol les tapa el bosque.»
Mientras tanto, los vecinos continúan esperando una solución definitiva a un problema recurrente que afecta su calidad de vida.