En el programa Sin Rodeos, conducido por el periodista Eduardo Pierce en Cadena Joven FM 90.5, Sebastián Montoya, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Colonia Gutiérrez, expuso la delicada situación que atraviesa la institución y sus trabajadores.
Montoya explicó que el ultimo paro nacional de ATE, tiene como principal objetivo la recuperación de los trabajadores despedidos y la renovación de contratos que fueron cancelados. «Estamos en un momento muy triste y decadente de la historia de la política argentina», afirmó, señalando que las políticas del gobierno actual incentivan los despidos en los ministerios.
También habló sobre la Colonia Gutiérrez, con más de 120 años de historia, ha sido un espacio fundamental para la formación y reinserción de niños en riesgo. Sin embargo, actualmente enfrenta una drástica reducción de recursos y personal. «Hace un año que estamos sin caja», denunció Montoya, quien además informó que recientemente 30 trabajadores fueron despedidos, quedando solo 14 en funciones. Esta situación ha afectado gravemente los programas de formación y los talleres que brindaban contención a cientos de niños.
A pesar de la crisis, Montoya destacó el apoyo de la comunidad de Marcos Paz, que ha acompañado y visibilizado la difícil realidad de la colonia. «Hicimos una visibilización del lugar, y la comunidad de Marcos Paz acompañó bastante», comentó.
Con preocupación, Montoya concluyó: «Es triste salir en estos momentos porque no hay trabajo genuino para todos.»