El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y la responsable del área de Educación, Mirta Iparraguirre, presentaron el programa Marcos Paz Conectada, que entregará más de 900 tablets a alumnos y alumnas de 5° año de escuelas públicas del distrito.
Mc Loughlin destacó que el programa representa «una alegría y un esfuerzo enorme por parte del Municipio», y que es producto de «una decisión del Intendente». Además, señaló que el objetivo es distribuir estas «tablets de muy alta tecnología» en todas las escuelas públicas de nivel secundario, incluyendo técnicas y agrarias, para brindar un acompañamiento tecnológico a los estudiantes.
Por su parte, Ricardo Curutchet resaltó que esta entrega es el resultado de «un gran esfuerzo, desde lo económico y también desde lo humano» por parte del Municipio, enfatizando la importancia de contar con un «Estado presente que tiene que ser eficiente».
En este contexto, y ante el retiro de la Nación de estas políticas públicas, el Intendente consideró «oportuno y prudente darle continuidad a esta herramienta tan buena». También invitó a la comunidad a «consolidar y sostener entre todos esta política pública».
Para finalizar, Iparraguirre agradeció al intendente y al Municipio por priorizar la educación y realizar una inversión constante en el área.
El programa Marcos Paz Conectada es una iniciativa del Municipio de Marcos Paz que, con recursos propios, brinda nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.