La responsable de Deportes, María Eugenia Hernández, celebró el inicio de una nueva temporada de Piletas de Verano en Marcos Paz, destacando que “será muy buena como todos los años” y subrayando el compromiso del Municipio con estas actividades para brindar espacios de recreación a toda la comunidad.

Durante las mañanas, las Escuelas Abiertas de Verano funcionarán en las cinco piletas municipales, enriqueciendo los programas provinciales. Por la tarde, se llevará a cabo la colonia tradicional del Municipio, seguida de clases de natación en articulación con el CEF N°31 y N°138. Hernández informó que el servicio de revisación médica se cobrará por única vez, pero las personas con discapacidad que presenten el CUD y los jubilados contarán con bonificación total. Además, la pileta libre no tendrá costo durante los días de semana.

Los fines de semana, las familias podrán disfrutar de las instalaciones, aunque no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni mascotas.

Juan Magni, responsable de Centros y Deportes de Competencia, anunció un calendario repleto de actividades e invitó a la comunidad a inscribirse en la Dirección de Deportes o en las UMIs. Las piletas libres comenzarán este sábado, mientras que las colonias darán inicio el lunes.

Luz Rodrigues Salvado, a cargo de Escuelas Deportivas, informó que nueve de las doce escuelas deportivas seguirán activas durante el verano, con cuatro de ellas –futsal, arquería, ajedrez y atletismo– articulando con las colonias para incentivar a los niños a sumarse durante el año.

Por último, Griselda Alvarenga, responsable de Comunicación Comunitaria, destacó que la Radio Cultura acompañará nuevamente a las colonias, brindando espacio para que las voces de cada sede sean protagonistas.