Este martes, el intendente Ricardo Curutchet recibió a Pedro Pablo Prada Quintero, Embajador de Cuba en Argentina, con quien homenajeó a Carlos J. Finlay en el Paseo de la Humanidad ubicado en nuestra ciudad. Viviana Mignani, responsable del área de Gestión Pública, destacó que “este Paseo de la Humanidad es un lugar que fue recuperado y donde están plasmadas historias de vida de gente que es merecedora de que los conozcamos y los recordemos”.

Mignani explicó que a través de este reconocimiento buscan honrar la labor de Carlos Finlay, “médico cubano y científico, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla”, y agradeció la presencia de funcionarios municipales, Bomberos Voluntarios, representantes del Hospital Municipal y Promotoras de Salud.

El Embajador Prada Quintero agradeció al Municipio por este homenaje “que une a argentinos y cubanos”, resaltando la importancia de este reconocimiento “por todo lo que Finlay significa para nuestra América, por todos los aportes que dio a la medicina y por las vidas que pudieron ser salvadas gracias a sus descubrimientos”. Además, aseguró que “cuando los niños y los jóvenes pasen por aquí podrán aprender y llevarse un conocimiento a su casa”.

Evelyn Martínez Morales, consejera de la Embajada de Cuba, recordó que “en 1953 el infectólogo argentino Remo Bergoglio propuso a la Organización Panamericana de la Salud que se homenajee al doctor Finlay y a su extraordinaria labor”, lo que llevó a que “se proclamara el 3 de diciembre como el Día del Médico, fecha que coincide con su nacimiento”.

El intendente también le entregó al Embajador un decreto que lo declara huésped de honor durante su estadía en Marcos Paz, y juntos recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal Dr. Héctor D’Agnillo, donde conversaron sobre el sistema público de salud del Municipio y el de Cuba, reconocido mundialmente. En el marco de la visita diplomática, se llevó a cabo una ronda de negocios organizada por la Casa de la Cancillería, donde se expuso la oferta exportadora local.