El responsable de Infraestructura, Guillermo Ramirez, dio precisiones de cómo avanzan los trabajos en Ruta 40.

En primer lugar señaló que “se viene trabajando muy rápido” y destacó la articulación con la Provincia ya que “Marcos Paz es uno de los pocos distritos que viene avanzando con obras a este ritmo”.

Ramirez confirmó que “ahora tenemos liberado el Paso a Nivel de calle Ferrari donde se puede cruzar de un lado hacia el otro” y resaltó que “a medida que se va avanzando vamos a ir liberando por tramos”.

Por último recordó que todos los desvíos están señalizados y que el proyecto contempla la duplicación de la ruta en toda la traza.

Por su parte, el ingeniero a cargo de la obra, Franco Carlini, indicó que “venimos avanzando con la terminadora hacia Marcos Paz” y aseguró que “la idea es terminar la obra completa a fines de marzo, principios de abril”. “En este momento tenemos 30 máquinas y 70 obreros trabajando y estamos haciendo un avance de 100 a 150 metros de obra completa por semana”, agregó.

Para finalizar afirmó que “estamos trabajando en todo lo que es desvíos, para mantenerlos de la mejor manera posible” y remarcó que se sumaron camiones regadores “para que no se levante tanto polvo”.