El intendente Ricardo Curutchet anunció este viernes que presentó el presupuesto 2025 para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante durante diciembre. Según explicó, la propuesta busca “sostener todo lo que se hizo en este año particular donde el Estado Nacional se fue retirando, pero se contó con el acompañamiento del Estado Provincial” y reafirmó que el compromiso para el próximo año es “sostener las políticas e ir por más”.
Virginia Goyeneche, responsable del área de Economía y Producción, brindó detalles del presupuesto que asciende a 37 mil millones de pesos, marcando un incremento del 113% en comparación con el 2024. Del total, el 60% corresponde a recursos municipales y el 40% aportes de la Provincia.
“La prioridad es mantener un Estado presente en todos sus aristas”, subrayó Goyeneche, quien también destacó el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante y los gremios. En cuanto a los trabajadores municipales, confirme que se proyecta un incremento proporcional en los básicos, bonificaciones y otros beneficios, en línea con el acuerdo firmado esta semana que extiende el bono actual para noviembre y diciembre.
En relación a las tasas municipales, se planteó un aumento inicial del 50%, con beneficios para los contribuyentes cumplidores y un aumento en la asignación anual, que pasa del 20% al 25%.
Finalmente, Curutchet resaltó que este presupuesto refleja el esfuerzo colectivo de los actores de la comunidad, garantizando que se podrán cumplir los compromisos asumidos para el desarrollo y bienestar de Marcos Paz.