Este fin de semana, en una articulación entre el cuerpo de Bomberos de Marcos Paz y la Subsecretaría de Género, se llevó adelante una capacitación sobre la Ley 27499, más conocida como “Ley Micaela”. Esta ley establece la obligatoriedad de formación en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los diferentes niveles de los tres poderes del Estado.

La capacitación fue diseñada con el objetivo de sensibilizar y educar a los participantes en relación con las desigualdades de género, un proceso que aboga por la transformación de valores culturales y prácticas que históricamente han sido naturalizadas. Los instructores enfatizaron la importancia de promover una mirada inclusiva y respetuosa de los derechos de todos los géneros, y la creación de espacios de intercambio donde los bomberos puedan

A través de este curso, los bomberos participaron en actividades de reflexión y diálogo orientados a la identificación de estereotipos y prejuicios que persisten en la vida cotidiana. Según la Subsecretaría de Género, la formación de los cuerpos de seguridad y servicio público en perspectiva de género es un paso esencial para consolidar una comunidad más equitativa y con mayores garantías de derechos.