La oficina de Desarrollo Económico impulsó una iniciativa para que negocios locales integren pagos en criptomonedas y descuentos con Activos, buscando dinamizar la economía y brindar más opciones a los clientes.
Nemesio Rodríguez dio la bienvenida a un nuevo comercio de Marcos Paz que se suma a la adopción de innovadores métodos de pago impulsados por el Municipio. Este nuevo local, una cerrajería propiedad de David Narvaez, no solo acepta las formas tradicionales de pago y billeteras virtuales, sino que ahora también ofrece la posibilidad de cobrar con criptomonedas y la opción de realizar descuentos a través de Activos, la moneda social del municipio. .
“Con esta iniciativa, buscamos mover la economía local e incentivar el consumo”, afirmó Rodríguez. “Convocamos a industrias, PyMEs, corralones ya todos los comercios interesados en sumarse, ya que los requisitos son mínimos y el costo es cero”.
David Narváez, dueño del negocio, compartió su entusiasmo por el proyecto. “Desde nuestra experiencia buscamos aportar al pueblo, ofreciendo a la gente más opciones de pago en un contexto económico desafiante. Además, los miércoles ofreceremos un 20% de descuento con Activos en copia de llaves y un 10% en cerraduras domiciliarias”, adelantó Narváez, destacando cómo esta alternativa se adapta a los tiempos y necesidades actuales.
Paula Britos, también del área de Desarrollo Económico, informó que aquellos comercios interesados en aceptar pagos con criptomonedas a través de BIDI pueden acercarse a la oficina de Nuevas Economías ubicada en Agüero y Libertad, de lunes a viernes de 8 a 14, o comunicarse por correo electrónico a nuevaseconomías@marcospaz.gov.ar . Con esta iniciativa, el Municipio da un paso más hacia la modernización de su economía local y la adaptación a las nuevas tecnologías de pago.