La concejala Verónica Mc Loughlin entregó un aporte económico al Centro de Formación Profesional N °402 para apoyar la compra de insumos destinados a talleres que colaborarán con instituciones educativas de Marcos Paz.
En representación del Municipio, la concejala Verónica Mc Loughlin hizo entrega de un apoyo económico al Centro de Formación Profesional N°402 (CFP), que trabaja en el ámbito del contexto de encierro en la Unidad 24 de Marcos Paz. Esta ayuda será destinada a la compra de insumos y materiales que permitirán a los talleres del centro colaborar con diferentes instituciones educativas del distrito.
“Estamos hace rato articulando con el CFP que funciona en contexto de encierro en la Unidad 24 de nuestra ciudad”, expresó Mc Loughlin. Además, resaltó la relevancia de este proyecto, señalando que “es una alegría enorme porque creemos que la articulación y las redes con las instituciones son lo que hace fuertes a las comunidades”.
Alejandra Paganini, directora del Centro de Formación Profesional N°402, explicó que, en el marco de las prácticas profesionalizantes, se han establecido varios cursos y trayectos formativos en los complejos penitenciarios. Dentro de estos programas, surgió la iniciativa de colaborar con instituciones del distrito, y los docentes propusieron al equipo directivo crear un proyecto de articulación con los jardines maternales.
La iniciativa ya cuenta con el visto bueno del Municipio y comenzará en el Jardín Maternal del barrio El Prado, donde los estudiantes del CFP N°402, a través del taller de textil e indumentaria, ya trabajan en la confección de sábanas, cobertores para cunas. y fundas para sillas destinadas a los egresados del jardín. “Esto corona el inicio de la actividad, que se va a prolongar en el año venidero; Esto recién comienza”, concluyó Paganini, marcando el inicio de una articulación que promete fortalecer el vínculo con la comunidad educativa de Marcos Paz.