Desde el 30 de septiembre comenzaron las inscripciones para los Jardines Maternales en los distintos barrios de Marcos Paz. El proceso comenzará en varias etapas, con prioridad para alumnos actuales, hermanos, empleados municipales, y luego se abrirá a la comunidad.

Cristina de Sousa, directora del Jardín Maternal del barrio El Prado, detalló que las inscripciones comenzaron el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de noviembre en diferentes etapas. Los empleados de la administración pública podrán inscribir a sus hijos del 28 de octubre al 4 de noviembre, mientras que la inscripción para la comunidad en general será del 11 al 15 de noviembre.

De Sousa destacó la amplia disponibilidad de jardines maternales en el municipio, que cuenta con 8 espacios distribuidos en todos los barrios, brindando a las familias la oportunidad de escolarizar a sus hijos desde la primera infancia.

Luciana Magni, coordinadora de los jardines, subrayó la importancia de estos espacios gratuitos, que cubren la alta demanda y ayudan especialmente a los padres que trabajan, ya que siempre mantienen las matrículas completas y listas de espera.