Este martes, las manzaneras de Marcos Paz fueron reconocidas por el IPS regional y el área de Desarrollo Social del Municipio por su invaluable trabajo y aporte a la comunidad. Durante el acto, el intendente Ricardo Curutchet destacó «el compromiso de muchos años» de estas trabajadoras voluntarias y agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por este reconocimiento que calificó como «un pequeño gran mimo para decir gracias».

Por su parte, Yésica Antúnez, del área de Desarrollo Social, señaló que «en este humilde y sencillo acto vamos a entregar ese subsidio tan esperado y merecido por tantos años de trabajo voluntario».

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, elogió el papel clave de las manzaneras en los barrios, asegurando que «son las trabajadoras sociales del territorio de todos los días», mientras que la Jefa regional del IPS, Luciana Rodríguez, destacó el apoyo del Estado Provincial y trajo el saludo de Marina Moretti, titular del IPS. «Esta es una pequeña devolución del Estado a las manzaneras», afirmó Rodríguez.

Finalmente, Karina Pérez, coordinadora del programa Más Vida, expresó la alegría de acompañar esta entrega, resaltando que las manzaneras han trabajado «en conjunto por las familias de sus barrios» durante tantos años.