Con una demanda creciente, los consultorios virtuales del Municipio y el SAME atienden a decenas de vecinos diariamente, destacándose como recursos clave para la salud pública en Marcos Paz.

María Laura Romero, representante del área de Salud Pública, informó que los consultorios virtuales en Marcos Paz están funcionando «súper bien», con un promedio de 20 a 25 consultas diarias. Esta política impulsada por el Municipio ha permitido descongestionar la guardia del Hospital Municipal al ofrecer una alternativa virtual para consultas médicas simples. Según Romero, «la gente está muy conforme con este tipo de comunicación», y explicó que, en caso de ser necesario, el médico puede realizar y enviar recetas de forma virtual.

Para acceder al Consultorio Virtual 3.0 Dr. Ramón Carrillo, los vecinos pueden descargar la app desde el Play Store o completar un formulario en www.marcospaz.gov.ar.

Además, Romero mencionó el funcionamiento del SAME, que enfrenta una demanda elevada, con tres ambulancias que responden a 50 a 70 llamados por día, organizados por códigos de prioridad.

Finalmente, la funcionaria destacó que la guardia del Hospital Municipal se encuentra completa, con 4 médicos de guardia, 4 pediatras, 2 traumatólogos, además de ginecólogos, anestesistas y cirujanos. Sin embargo, aclaró que el aumento de pacientes de otros distritos ha incrementado los tiempos de espera.