El intendente Ricardo Curutchet, junto al gobernador Axel Kicillof, inauguraron oficialmente el nuevo Polo Universitario de Marcos Paz, que forma parte del Campus Educativo, el cual también incluirá una escuela secundaria y un jardín maternal. Este proyecto se concretó en colaboración con el Ministerio de Gobierno a través del programa Puentes.
Curutchet expresó su satisfacción al afirmar que «la educación es lo que hace grande un país» y celebró que este centro educativo permitirá a los jóvenes locales «cursar su sueño universitario,» destacando que ya hay más de 600 alumnos en Marcos Paz. También subrayó el apoyo del gobernador Kicillof y su equipo en momentos complejos, defendiendo la importancia de un Estado presente y eficiente que responda a las necesidades de la gente.
Por su parte, Kicillof señaló que «este polo universitario es un verdadero orgullo» y resaltó que su apertura ofrece un futuro más próspero para los jóvenes bonaerenses. «Los chicos de Marcos Paz no tienen por qué tener menos derechos que los de otras ciudades», enfatizó, subrayando la necesidad de un Estado presente que ofrezca salud, educación y oportunidades para todos.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, también destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio para concretar esta obra, recordando que recientemente se firmó un convenio para ofrecer una nueva diplomatura en Servicios TIC, sumando así la cuarta carrera del programa Puentes en Marcos Paz. Además, se entregaron 62 computadoras como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense.