El concejal Julián Altamira y la secretaria del bloque Eva Orzuza destacaron la colocación de un semáforo en Libertad y José C. Paz como un logro del bloque, pero lamentaron la falta de quórum para discutir la creación de una segunda comisaría en el distrito.
En una entrevista reciente, Julián Altamira, concejal de La Libertad Avanza, y Eva Orzuza, secretaria del bloque, resaltaron la instalación del nuevo semáforo en la esquina de Libertad y José C. Paz, un proyecto que lograron impulsar tras meses de gestiones. «Nos costó mucho, pero lo conseguimos. Fue un proyecto nuestro y finalmente fue aprobado por unanimidad», señaló Altamira.
Sin embargo, el tono de la entrevista cambió al referirse a otros proyectos clave que aún no han logrado avanzar, especialmente el de la creación de una segunda comisaría en Marcos Paz. «El tema de la inseguridad es urgente. Presentamos un proyecto para una nueva comisaría porque la actual no da abasto, pero en la última sesión, el oficialismo (Unión por la Patria) decidió no dar quórum y no se pudo tratar», explicó Altamira. , visiblemente frustrado.
Por su parte, Eva Orzuza añadió: «Nos llama la atención porque es la primera vez en el año que no se da quórum. Sabemos que el proyecto necesita ajustarse, pero la necesidad de más efectivos y de una comisaría independiente es indiscutible», concluyó.