Este jueves, el intendente Ricardo Curutchet, junto a María Isabel Domínguez, responsable de Desarrollo Humano, y diversos funcionarios municipales, recibieron a representantes del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), una iniciativa de UNICEF destinada a fortalecer las políticas públicas locales enfocadas en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entre los asistentes se destacaron Natalia Lima, referente MUNA por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Carlos Anigstein, referente MUNA por el Ministerio de Salud provincial, Martín De Paula, consultor de UNICEF, así como María Victoria Vozza y María Emilia Chiessa, integrantes del Grupo Pharos. Durante la jornada, se comenzaron a delinear los acuerdos clave para el desarrollo territorial de esta iniciativa en Marcos Paz y se abordaron los hitos previstos para los próximos meses.

A través del programa MUNA, UNICEF Argentina brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, acompañándolos en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción que garanticen los derechos de la niñez y la adolescencia. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer el conocimiento del Municipio sobre herramientas clave que permitan realizar un autodiagnóstico de la situación local de la infancia y de las respuestas ofrecidas desde las políticas públicas.

En el marco de esta iniciativa, se designará un Referente Local que liderará el desarrollo territorial del programa, coordinando la creación de un equipo de trabajo, denominado Unidad Ejecutora MUNA, integrado por representantes de distintas áreas municipales relacionadas con la niñez y adolescencia. Esta colaboración busca potenciar las capacidades locales para garantizar un futuro más inclusivo y equitativo para todos los jóvenes de Marcos Paz.