Este domingo, en el Espacio Colonia Gutiérrez, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Zabala, que contó con una numerosa participación de atletas, niños y adultos mayores en distintas competencias tanto competitivas como recreativas.

Durante la jornada, se realizó un emotivo homenaje a los atletas olímpicos Juan Carlos Zabala y Braian Toledo, con la presencia de familiares y amigos. En este sentido, se destacó la participación del nieto y bisnieto de Juan Carlos Zabala, quienes también corrieron en la maratón, honrando el legado deportivo de su familia.

Marcos Cianni, representante de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, felicitó al Municipio de Marcos Paz «por esta iniciativa y por la gestión que vienen realizando», señalando que, «en estos tiempos tan difíciles, Marcos Paz sigue apostando por el deporte».

El intendente Ricardo Curutchet agradeció al personal del Espacio Colonia Gutiérrez, a las autoridades provinciales, y a quienes participaron y organizaron el evento, con especial reconocimiento a las familias de Braian Toledo y Juan Carlos Zabala. «El mejor homenaje a estos dos extraordinarios deportistas que vivieron en nuestro Marcos Paz es seguir realizando esta maratón en su nombre», afirmó Curutchet.

María Eugenia Hernández, del área de Desarrollo Deportivo, resaltó el esfuerzo del equipo organizador y la relevancia de contar con las familias de los atletas homenajeados, lo cual, según ella, «genera una energía familiar y muy hermosa», cerrando un día lleno de deporte y memoria en Marcos Paz.