El área de Relaciones Internacionales del Municipio de Marcos Paz llevó a cabo un importante encuentro con representantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y empresas radicadas en el distrito. La ronda de negocios se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, con la participación activa del intendente Ricardo Curutchet y funcionarios municipales.

Durante el evento, el intendente Curutchet subrayó la importancia de que el Estado desempeñe un rol facilitador en la conexión entre empresas locales y bloques económicos internacionales como el BRICS. «Es rol del Estado acercar las empresas a los diferentes bloques y países del mundo para que nuestras industrias puedan exportar sus productos», afirmó Curutchet. Además, destacó que «más exportación son más industrias y más trabajo para los vecinos y vecinas de Marcos Paz».

Viviana Mignani, responsable de Gestión Pública, resaltó que esta iniciativa es parte de una política de Estado que el intendente Curutchet ha sostenido a lo largo de los años, enfocada en promocionar a Marcos Paz en el ámbito comercial, educativo, social y cultural. «El Municipio entabla relaciones con otros países para la conformación de alianzas estratégicas», señaló Mignani.

Erika Cabrera, responsable de Relaciones Internacionales, destacó el creciente interés de las empresas locales en sumarse a las iniciativas del Municipio. «Cada vez más empresas se suman a las iniciativas que organiza el Municipio», comentó Cabrera, alentando a que más negocios locales participen en el comercio exterior con el apoyo municipal.

Entre las empresas que participaron de la jornada se encontraban reconocidas firmas locales como La Pompeya, Tanto, Capricho, El Artesano, Manieri, Chipancito, Herrajes Díaz, Faber-Castell, y los proyectos Activos Marcos Paz y Proyecto BIDI, desarrollados en blockchain, que tuvieron su propio stand. Este evento refuerza el compromiso de Marcos Paz con el desarrollo económico y la integración internacional, abriendo nuevas oportunidades para las empresas locales.