En el marco del fortalecimiento y la descentralización del sistema de salud, la responsable de Salud del Municipio, Alicia Blanpain, detalló las nuevas estrategias territoriales que comenzaron a implementarse en Marcos Paz. Ayer, se presentó la primera estación saludable en el barrio Torchiaro, que estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.
Blanpain destacó que en esta nueva estación habrá una promotora de salud presente todos los días, y se llevarán a cabo acciones sanitarias enfocadas en la promoción y prevención de la salud. Además, la estación ofrecerá atención obstétrica con todos los controles necesarios, así como vacunación para prevenir enfermedades infectocontagiosas, con especial énfasis en niños, adultos mayores y personas gestantes.
Como parte de estas estrategias, Blanpain adelantó que el municipio está trabajando en colaboración con el sector educativo para iniciar recorridos sanitarios en las escuelas rurales, con el compromiso de extenderlos luego a las escuelas urbanas. «Estamos trabajando codo a codo con Educación para llevar controles de salud a los alumnos,» expresó, subrayando el esfuerzo conjunto para mejorar la salud de la comunidad de Marcos Paz.