En el Centro Integrador Comunitario (CIC), comenzó el curso de cuidadores de adultos mayores, un esfuerzo conjunto entre la Escuela Municipal de Salud y los investigadores del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).
Alicia Blanpain, responsable de Salud, destacó la importancia de este curso y la colaboración con el IECS, asegurando que «seguiremos trabajando juntos en futuros proyectos.» Resaltó que tanto el curso como la investigación sobre acompañantes terapéuticos son vitales, ya que «la participación de la comunidad en el cuidado de quienes lo necesitan es fundamental.»
La doctora Nora Mores explicó que el Municipio tiene un acuerdo de larga data con el IECS para llevar a cabo estudios de investigación, siendo el más reciente un análisis sobre cuidadores de adultos mayores en el distrito, realizado de abril a julio. «Aunque ya tenemos resultados preliminares, seguimos trabajando en los informes finales,» señaló.
Por su parte, la doctora Vilma Irazola del IECS subrayó la importancia de la articulación con los equipos de Marcos Paz. «Trabajamos juntos en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y la salud de la comunidad,» afirmó. Irazola añadió que el curso de cuidadores surgió como respuesta directa a las necesidades detectadas en el estudio, destacando que «en Marcos Paz, cuando se identifica un problema, se actúa rápidamente para encontrar soluciones.»