El intendente Ricardo Curutchet y el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Ernesto Pérez, se reunieron para discutir proyectos conjuntos en producción, minería y seguridad alimentaria, buscando fortalecer ambas comunidades.

Este martes, el intendente Ricardo Curutchet recibió al ministro de Producción y Ambiente de la provincia de La Rioja, Ernesto Pérez, para una reunión de trabajo destinada a fortalecer la cooperación entre ambas regiones. Durante el encuentro, Ricardo Curutchet destacó la colaboración en curso con los equipos de gobierno de La Rioja y señaló que “La Rioja tiene una vasta experiencia en diferentes sectores con la presencia del Estado y estamos articulando una agenda muy amplia”.

El ministro Pérez, por su parte, subrayó la complementariedad entre las dos comunidades, poniendo como ejemplo que “La Rioja produce carne de cerdo pero no tiene frigoríficos como en Marcos Paz”. Además, Pérez adelantó que “la semana que viene vendrán equipos de gobierno y de empresas del Estado para avanzar en dos proyectos, uno de minería y otro de riego por goteo”.

La reunión también abordó el interés de La Rioja en la “tokenización y el desarrollo del modelo financiero de Marcos Paz”, con Pérez afirmando que ambas entidades están trabajando en conjunto para el crecimiento empresarial.

La comitiva riojana fue recibida en el Palacio Municipal y posteriormente recorrió el Sector Industrial Planificado de Marcos Paz, una fábrica local y la Casa de la Cancillería. Este encuentro marca un paso significativo hacia una colaboración estratégica que busca beneficiar a ambas comunidades en diversas áreas de producción y seguridad alimentaria.