Este martes, se llevó a cabo una jornada de acceso a derechos en Marcos Paz, impulsada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en colaboración con otros organismos estatales a nivel provincial y municipal.

Luján Cottone, representante de la COPRETI, subrayó que “esta jornada se enmarca en el mes de la lucha contra el trabajo infantil” y expresó su satisfacción por traer esta actividad al territorio, convocando a distintas áreas del estado provincial y municipal para una acción conjunta.

El subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, destacó la relevancia de la actividad y el impacto del trabajo territorial en Marcos Paz, mencionando los nodos de acción en los barrios Toba y Torchiaro. Reveles afirmó que “la labor que está haciendo el Ministerio de Trabajo es más que satisfactoria”.

Vilma Arias, directora de Abordaje Territorial y Sectorial de Trabajo Infantil, resaltó la colaboración constante con el Municipio de Marcos Paz y comentó que “nuestro principal objetivo es trabajar con las familias este problema, siempre con una perspectiva de promoción de derechos”.

En la jornada, la directora Provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, organizó un operativo de documentación para asistir a personas sin documentos o partidas de nacimiento.

Por último, Rosa Martelotti, directora provincial de Organización Comunitaria en Salud, detalló que durante el operativo se ofrecieron servicios de vacunación, firma de libretas y atención de salud mental, en una estrecha colaboración con el área de salud del Municipio.