Este martes, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, vecinos junto a miembros de la Asamblea de Libertad realizaron un «Boletazo» para denunciar los tarifazos que afectan a millones de familias trabajadoras y pequeños comerciantes. En la protesta, estuvo presente el concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), David Maidana.
Durante el reclamo, se destacó cómo las empresas privatizadas, como Edenor, reciben subsidios millonarios sin invertir en la mejora del servicio, beneficiándose con los aumentos tarifarios. Los organizadores subrayaron la importancia de luchar por la estatización de las empresas de servicios bajo el control de trabajadores, usuarios y organizaciones populares.
Asimismo, se votó el estado de alerta y movilización en vista del tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Senado. Se exigió a la CGT y a las CTAs convocar a un paro general y una masiva movilización el mismo día para oponerse al plan económico propuesto por Javier Milei, conocido como el «plan motosierra».