En la Casa de la Cultura de Marcos Paz, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes del Taller de Huerta Familiar, una iniciativa conjunta entre el Municipio y el INTA. Nemesio Rodríguez, responsable de Desarrollo Productivo, expresó su satisfacción por este primer taller del año, coordinado con el INTA, resaltando especialmente la gran convocatoria que tuvo. «Hoy cerramos esta etapa con la entrega del certificado, plantines y herramientas», señaló.

Facundo Cavanna, representante del INTA, destacó que la convocatoria de este año se ha duplicado en comparación con el año pasado, subrayando la importancia de la articulación con el Municipio para el éxito de estas iniciativas. «Repetiremos esta experiencia en primavera y verano, ya que las especies varían y las técnicas de producción y siembra también», afirmó.

Por su parte, Fernanda Truszkowski, del área de Ambiente Sustentable, resaltó la notable participación en este taller, donde se buscó fomentar la producción en distintos lugares como la Huerta la Esperanza y el Jardín Botánico municipal. «Cuando uno produce su propio alimento, tiene un gusto distinto», concluyó Truszkowski.