En una muestra de resistencia y compromiso con la defensa de los ferrocarriles y los derechos de los trabajadores, el «Tren de la Resistencia» hizo su paso por la estación Marcos Paz del tren Sarmiento. En este contexto, el diputado Juan Carlos Giordano, representante del Frente de Izquierda, compartió sus perspectivas sobre el significado de esta iniciativa.
«Hemos denunciado desde el Frente de Izquierda el ajuste, pero lo importante es que hay resistencia», destacó Giordano, resaltando la importancia de la movilización ciudadana en la lucha contra las políticas de ajuste y privatización. Acompañado por el dirigente gremialista Rubén «El Pollo» Sobrero, Giordano enfatizó la necesidad de recuperar los ferrocarriles para el pueblo trabajador y evitar su privatización.
En este sentido, se refirió específicamente a la reciente derogación de la Ley Ómnibus y llamó a continuar la lucha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el protocolo represivo impulsado por Patricia Bullrich. La presencia del «Tren de la Resistencia» en Marcos Paz es un recordatorio de la fuerza y determinación de aquellos que defienden los derechos de todos los trabajadores y luchan por un sistema de transporte público accesible y en manos del pueblo.