La concejala María Isabel Domínguez destacó que “poder sumar una pileta más a las cinco que ya tenemos nos llena de alegría”, y agradeció al Espacio Colonia Gutiérrez por haber podido llegar a este acuerdo.

A su vez, relató que “entre los talleres de las UMIs que se mantienen por la mañana, que este año como nunca han tenido muchísima participación, y por la tarde con las Colonias de Verano en las piletas, hemos tenido a los chicos realizando actividades, socializando y alejándose un poco de las pantallas”.

Por su parte, el director del Espacio Colonia Gutiérrez, Juan José Torga, expresó que están “muy contentos con esta iniciativa que tiene que ver con acercarnos a la gente, para que la gente tenga oportunidades y sepa que el Estado está”. En ese sentido, agradeció a Ricardo y al Municipio por el continuo trabajo en conjunto.

En tanto, Ricardo manifestó que “es una satisfacción cuando uno ve a los chicos pasar un buen momento”, resaltando que “contra todos los pronósticos, el año pasado eran 4 las piletas y ahora tenemos 6”.

En esa línea, reforzó la importancia de contar con un Estado presente y aseguró que hechos como este permiten que los vecinos y vecinas vean cómo en un lugar tan querido en la historia de Marcos Paz como es la Gutierrez se siguen haciendo proyectos para el bienestar de las y los chicos”.

Para finalizar, Darío Gómez integrante del área de Deporte Social y de Competencia, indicó que en el desarrollo de esta actividad articulan distintas áreas del Municipio ya que “tenemos promotoras de salud, guardavidas y el área de Transporte está garantizado que los clubes que están alejados y no tienen una pileta cercana puedan venir a disfrutar de este espacio”.