El intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales presentaron este martes de manera oficial el Consejo Hospitalario del nosocomio local.

Curutchet comentó que “se ha conformado un nuevo Consejo Médico Hospitalario” con el objetivo de continuar “trabajando cada uno desde su lugar, pudiendo planificar a mediano y largo plazo la salud en un pueblo como Marcos Paz donde el sistema de salud público brinda respuestas a todas las demandas”.

En esta línea, indicó que “la idea es darle una continuidad durante enero y febrero a este Consejo, para luego, en el mes de marzo relanzar los ejes que queremos fortalecer durante el 2024”.

Luego, Eli Eduardo, integrante de este Consejo, relató que estará a cargo de “los consultorios externos y de ciertos servicios como cocina, lavadero y maestranza”. “Estamos siempre apoyando la gestión y tratando de mejorar en lo que se pueda”, afirmó.

Por su parte, María Laura Romero, quien estará a cargo de la parte administrativa, destacó que la idea de este Consejo es que sirva “para sumar y para que nuestro Hospital siga creciendo”. A su vez, confirmó que “Macarena Kishimoto nos va a estar acompañando como asesora y va a estar ayudando en la planificación y la gestión”.

En tanto, el director en esta etapa, el doctor Mariano Castro manifestó su agradecimiento a Ricardo y a Alicia Blanpain y presentó al nuevo subdirector, Martín Robles quien se suma a este equipo de trabajo.

Asimismo, Robles agradeció “el voto de confianza de la gestión a cargo de Ricardo”. “La idea es fortalecer la gestión operativa y empezar a encauzar la línea hacia donde queremos ir”, afirmó.

Para finalizar Alicia Blanpain valoró el rol del intendente “con quien pensamos y planificamos” y agradeció a los actores que se suman a este desafío, resaltando que “los servicios siguen funcionando, hay varios en marcha como la guardia pediátrica y el servicio oncología que se viene fortaleciendo y se va a continuar trabajando en ese sentido”.